ATRADIS Rioja asegura que ha soportado en los años de la crisis económica caídas de entre un 40 y un 50%

El presidente de la Asociación del Transporte de La Rioja (ATRADIS Rioja), Santiago Gutiérrez, y el secretario general, Carlos Díaz, han destacado la mejoría que ha experimentado el sector del transporte de mercancías, tras soportar en los años de la crisis económica caídas de entre un 40 y un 50%.

Ambos han analizado la situación de su sector, en una comparecencia de prensa, en la que han informado de los actos que desarrollarán con motivo del 30 aniversario de la organización. Han recordado que cuentan con 400 empresas asociadas.

En su intervención, Gutiérrez ha dicho que están preocupados por la deslocalización de empresas que contratan a trabajadores de países del Este y que hacen transporte internacional, empresas con las que es muy difícil competir en coste, “debido a los salarios tan bajos que estas empresas deslocalizadas pagan a los trabajadores”.

También han criticado la competencia desleal de determinados tractores agrícolas que en campañas como la vendimia utilizan grandes remolques para el transporte de mercancías. Tractores que “no están ni capacitados ni legalizados para realizar este tipo de servicios y que están exentos de determinados impuestos que sí paga el transporte normalizado y bien regulado”.

En contraposición, ha destacado que el 65% de las empresas ya están cobrando de Hacienda el céntimo sanitario – recargo de las gasolinas con las que se financió la Sanidad y el que el tribunal Supremo anuló-. Un asunto que “va despacio, pero que ya se está produciendo”, recordando que se devolverán en la región entre 10 y 12 millones de euros.

30º ANIVERSARIO

Por otra parte, la Asociación ha informado de la celebración este viernes, desde las 19,00 horas, de los actos de su 30 aniversario, con la participación de más de 250 empresarios y autónomos del sector en nuestra Comunidad. Un evento en el que serán recordados Javier Ruiz y José Ochoa, anteriores presidentes de la organización empresarial.

Esta jornada de promoción del sector de transporte traerá a La Rioja al presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, que es la entidad de referencia nacional del sector, y a Antonio Albacete, cuatro veces campeón de Europa de velocidad en camiones, una estrella deportiva que ha generado mucha expectación. Ha confirmado también su presencia el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Además habrá una visita al museo del centro de la Cultura del Rioja y un lunch que se servirá a los transportistas.

http://www.larioja.com/videos/la-rioja/201510/22/atradis-destaca-sector-transporte-4572751119001-mm.html

Enlace Noticia:

http://www.larioja.com/la-rioja/201510/22/sector-transporte-mercancias-recupera-20151022162737.html